Make your own free website on Tripod.com


Tipos de Basura Espacial

1. Natural: son básicamente meteoritos. También los asteroides se consideran como basura espacial, debido a que no tienen ningún propósito escencial o beneficio para el ser humano. Estos meteoritos y asteroides existen en una cantidad mínima. Por ejemplo, casi no existen asteroides cerca de la Tierra. En cambio, siempre hay diminutos, casi minúsculos meteroritos entrando a la atmósfera, y eventualmente se desintegran. Es por esto que esta categoría de basura espacial es la menos peligrosa.

2. Artificial: Por otro lado, la segunda categoría esta compuesta por todo tipo de material hecho por el hombre, y que se ha quedado en el espacio por diversas razones. Por ejemplo, este tipo de desecho espacial se crea al dejar de funcionar algún tipo de satélite, cohete, o incluso parte del traje espacial. No obstante, esta basura espacial está compuesta por miles de diferentes cosas, desde lentes de cámaras, partículas de combustible sólido hasta tuercas y pintura.

En 1965, cuando se llevó acabo la primera caminata espacial, el astronauta Edward White perdió un guante, perteneciente a su traje espacial. Este guante permaneció en órbita por un mes a una velocidad de 28,000 km/h. Aunque en un primer plano estos objetos suenen como algo sin riesgo, éstos presentan grandes peligros para todos los astronautas y sus naves.