Make your own free website on Tripod.com


Afecta de las siguientes maneras:

A nostros

1. El desecho espacial puede convertirse en asesino. Para aquéllos que viajen al espacio, corren grandes riesgos de que, por pequeñísima que paresca el objeto flotante, tienen altas probabilidades de que su nave sea impactada por fragmentos y, como consecuencia explote. Además, los astronautas que reparan satélites en el espacio, fuera de su nave, pueden ser también impactados por dichos objetos, causándoles muerte inmediata.

A la ECOLOGÍA

2. El otro lado negativo de la basura espacial es el hecho de que afecta terriblemente a la ecología, aunque no sea la ecología normal (la de la Tierra) a la que nos referimos, sino a la universal (más allá de nuestro propio hogar).

En un futuro no muy lejano, cuando ya sea normal las visitas al planeta rojo y haya más y más gente viajando al espacio, este problema de la basura espacial será finalmente tomado en cuenta como debe de ser. Y es que, para los que vivimos en la Tierra y jamás volaremos al espacio, el problema no nos es visible ni tangible. Por lo tanto, no le damos la importancia ni el interés adecuado.